domingo, 14 de octubre de 2012

Cuando los alumnos son lo que importa, cuando les miras a los ojos...OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE

Comenzaré aludiendo al nuevo proyecto que tiene envueltos a los alumnos de Dani   en el centro Ágora de Palma de Mallorca:  Piénsame el amor y te comeré el corazón.
Y lo hago porque ellos llegaron en uno de esos días difíciles que tenemos los profesores, uno de esos en los que piensas que vas tirar la toalla, a trabajar tus horas justas, las que te pagan y recortan en salario,  uno de esos en los que la moral da un bajón por el cansancio, porque escuchas la radio con declaraciones a cual más intolerante , porque ves debates televisivos en los que la norma que cuidas en infantil, desde los dos años...respetar el turno de palabra y no elevar la voz...esa sencilla norma...solo la educan los profesores al parecer. 
¡Como si la alfabetización mediática no fuera cosa de todos los adultos que se introducen en los hogares de los españoles!

Es, en uno de esos días, uno en el que llegas de intentar salir de la endogamia corporativa que nos invade a los españoles, un día en el que sales de trabajar y te vas, en un puente, a dialogar, junto a otro profesor, Felipe, a un Mercado de Animación , en Segovia...

Es, en ese día, cuando unos alumnos, a los que no conoces, te devuelven generosidad con su tiempo y su esfuerzo, ilusión por un futuro que se les abre más esperanzador, trabajarán y estudiarán pero saben que su esfuerzo ahora es la base de que se consigan caminos más atractivos para muchos otros profesores y alumnos, ellos se saben con una escuela 2.0 que no es 1X1 ni un ordenador por alumno, ni un dispositivo móvil de tal o cual tipo...es una escuela viva, emocionante y que sigue el buen pensar del ilustre   Quevedo (1580-1645) «Sólo el que manda con amor es servido con fidelidad.» 

Ellos enviaron este video
Ahora. doña Díriga les devuelve este otro en el que Celaya pone en palabras lo que es Educar y lo que trataron de educarle sus mayores.
Lo hace a través de la voz y el gesto de profesores en prácticas, en Londres, aprendiendo a emocionar a los alumnos porque doña Díriga esta en el corazón de todo profesor que sigue estando dispuesto a soñar que OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE.
Doña Díriga se matiza en vuestras miradas, sonrisas y agradeciendo vuestro esfuerzo e ilusión.

Mil gracias por venir, mil gracias por estar aquí.

1 comentario:

  1. Mercedes, España y el mundo mundial tiene la suerte de tenerte. No pensamos dejar que te vengas abajo. Un Besotes y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios