sábado, 13 de octubre de 2012

Tan solo hace un año de esto y ...GENEROSIDAD Y EDUCACIÓN para una crisis

Hace tan solo un año que escribíamos y reflexionábamos...

Parece que el poder mediático y la repetición de un determinado tipo de mensajes convierten  a la crisis económica y de valores que estamos sufriendo en LA CRISIS por antonomasia.

No hay que retroceder demasiados años para conocer otras crisis y otras épocas de austeridad.
No al menos en España. Todavía viven algunos familiares, amigos o conocidos que saben lo que fue pasar hambre y no tener dinero ni para un abrigo, sí ni uno solo,  y no uno para esquiar, otro para ir a trabajar, otro para salir el fin de semana, impermeable, con plumas, de paño, con capucha, sin ella, ¿con cremallera o con botones?....

Desde este proyecto, nos hemos puesto de acuerdo los que decidimos impulsarlo en crear un espacio que ayudara a que la industria del cine pudiera tener futuro y pudiera encontrar las líneas de espectadores que demanda el sXXI y, a su vez, en que ese crecimiento fuera en una línea de CADENA DE FAVORES .
Porque el Cine es el gran olvidado de las aulas y sin embargo es el medio en el que los mensajes llegan a percibirse con mayor intensidad.
Como en toda buena negociación, todos ganan todos pierden.

Nuestra negociación ha estado siempre envuelta de dos palabras : GENEROSIDAD y EDUCACIÓN.
Generosidad por parte de Alta Films que estuvo dispuesta a finaciar la idea de abrir esta Red y apoyar las Noches de Cine y educación , las matinales, los espacios en las web oficiales de las pelñculas, las visitas de los directores a los centros,  los cuardernillos de actividades impresos en alta calidad o el DVD con extras de maestros en   KIRIKÚ Y  LAS BESTIAS SALVAJES

Generosidad por parte de los profesores y maestros que nunca han percibido una remuneración económica a cambio de impulsar este proyecto.

Generosidad  por parte de Alta Films...al dejar la puerta abierta a otras productoras, distribuidoras o gente de cine que quisiera aportar su colaboración en una línea similar.

Esa ocasión se ha presentado este verano con una película DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO, con una productora, Canónigo Films:
Tras debatir entre doña Díriga y Nieves, apoyadas por sus respectivos equipos,  las ventajas  e inconvenientes de colaborar con una película que puede  que no sea nominada para un Oscar pero es una película de un director, Christian Molina, que hace una apuesta fuerte por ayudar a una reflexión de candente actualidad: LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS.

Generosidad es lo que ha primado en esta apertura ya que la oferta económica de Canónigo estuvo encima de la mesa pero , de nuevo, se acordó que trabajaríamos con una cadena de favores.
Los maestros y profesores, cuyos sueldos están mermados por unas medidas de austeridad, regalan su potencial creativo a cambio de que las matinales, las visitas del director y de actores a las aulas, el espacio en la web oficial y la impresión de cuadernillos de actividades...sean una realidad.
El equipo de Canónigo nos ha conocido y ya somos unos excelentes colaboradores que nos entendemos y respetamos.

Aquí os dejo con el director de la película y con el alumno que fue un día ...en nuestras aulas.
Gracias Nieves por tu apuesta de generosidad y gracias Christian por tu apuesta por la reflexión para el cambio.
                                            Doña Díriga

En el encuentro de 3D WIRE, un año después, en el mercado de la animación, ante un sector de profesionales de ese medio, los profesores hemos ido a dialogar para...
Es una toma making off de la entrevista que se realizó al terminar la exposición de Tribu 2.0 en la que nos pidieron "repetir" en la línea de lo expuesto


Y fue posible el diálogo porque los alumnos, los profesores, estuvieron presentes...para muestra un botón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios