jueves, 31 de enero de 2013

Día de la Paz 2013 en el CEIP Padre Manjón de Burgos


Derechos de la Infancia

¿Qué me quieres pedir?
Que todos los niños del mundo
puedan disfrutar de sus derechos
sin distinción ni discriminación.

¿Qué me quieres pedir?
Que todos los niños del mundo
tengan buena salud física y mental
y, caso de no tenerla,
puedan ir a un hospital.

¿Qué me quieres pedir?
Que cualquier niño del mundo
tenga derecho a una buena educación,
un techo donde dormir
y una familia que le haga feliz.

¿Qué me quieres pedir?
Que todos los niños con discapacidad
sean felices
y puedan vivir la vida como los demás.

¿Qué me quieres pedir?
Que todos los niños del mundo
se sientan queridos,
se sientan comprendidos
y que vivan con un amor profundo.

¿Qué me quieres pedir?
Que todos los niños puedan ir a un colegio,
para aprender,
para estudiar
y así de mayores, poder trabajar.

¿Qué me quieres pedir?
Que desaparezca la explotación infantil
para vivir más feliz,
la amistad entre naciones,
la amistad entre los pueblos,
para que se hagan leyes
con las que estemos de acuerdo.

Alumnos y alumnas de 6º A
Nuestros deseos en el Día de la Paz 2013
En Twitter: 


Este año hemos trabajado en el colegio "Los derechos del niño" para la celebración del Día de la Paz.
A nuestra clase nos ha tocado el derecho a la educación de los niños y niñas con discapacidad y la no explotación del trabajo infantil.
Así lo hemos dibujado:






Así celebramos en el colegio el "Día de la Paz"





Más poemas sobre la Paz

Más activiades sobre la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios