domingo, 13 de enero de 2013

¡Rodando!

Tablón del proyecto
En nuestro proyecto documental  "Un cole de cine" algo se está moviendo. El tablón está esperando que aparezcan las propuestas y creaciones de los ciclos y equipos. Es ahí donde recogemos una muestra de todo lo que hacemos. Está en la entrada del cole y sirve de gran escaparate. ¡Ah!  Ha sido realizado por Mónica, una mamá y la compañera Leticia.  ¡Son unas artistas!.

Calentando motores
El trimestre pasado asistimos al cine a ver algunas películas de cartelera. "Tadeo Jones" y "El origen de los guardianes". Los más mayores optaron por ir a la Casa de Cultura a ver "Quiero ser como Beckam" y otro grupo eligió "El sueño de Iván" de la que podéis ver algunas reflexiones que hemos colgado en el blog Acción.  Todo el alumnado fue al cine y para muchos y muchas fue su primera experiencia. La emoción se palpaba a la vuelta de una manera especial, incluso en los que al principio tenían miedo de la oscuridad de la sala. 
También tuvimos la oportunidad de asistir a la proyección de cortos del festival de Cortometrajes Plasenciaencorto en el que el cole participaba. 
En cuanto a la decoración del centro también dimos los primeros pasos. Hemos creado los carteles de los diferentes espacios del centro ¿Os gustan?

cartelería de espacios
Se ha debatido en ciclos las tareas a realizar en el segundo trimestre. Las compañeras y compañeros han afinado de lo lindo. Se ha hablado con la Filmoteca, hay personas que ayudarán a tercer ciclo a realizar sus cortos, Estamos aprendiendo técnicas cinematográficas. Algunas docentes hemos participado en cursos de formación que ofertaba el centro de profesores... Y gracias al propietario de los multicines de la ciudad y a una mamá que trabaja allí, hemos conseguido un montón de carteles que estamos empezando a organizar. 
Organizando la cartelería
Ha llegado el momento de comenzar nuestro particular rodaje.  ¡Manos a la obra!



4 comentarios:

  1. Me encantan los carteles, pasame el diseño porfa! Qué colegio más chulo os está quedando, me muero de envidia, de la buena, eh! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias compis. Iré haciendo fotos y recogiendo todas las tareas que se vayan haciendo. La gente está muy animada. A ver si se aprueba el Plan Audiovisual y lo cuelgo también. Poquito a poco...

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente precioso!!! Un trabajo genial.Os seguiremos la pista.

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios