sábado, 2 de febrero de 2013

"El vendedor de humo". Corto nominado a los Goya


Más cortos
El Vendedor de humo es un cortometraje de Animación realizado integramente por los alumnos de PrimerFrame.com, promoción de Octubre de 2010. unas 27 personas dirigidas por Jaime Maestro con música de Twelve Dolls.

Es uno de los cuatro cortos de animación finalistas en la XXVII Edición de los Premios Goya que se entregarán el próximo 17 de febrer.

El corto está nominado para esta edición de los Goyas en la categoría de animación y se ha convertido, sin que lo buscaran sus autores, en una evocación de las costumbres políticas y sociales de este país. el consumismo, la  necesidad de formación en los nuevos modelos, obsolescencia programada, búsqueda de referentes válidos…Es una critica a una sociedad en la que prima la apariencia y donde la picaresca campa a sus anchas. El vendedor de humo es el protagonista principal, donde no se asocia con ningún político en concreto, ya que prefieren que cada espectador le ponga cara al protagonista.

La producción ha contado con el único presupuesto la cuantía de la matrícula que pagan los alumnos para realizar el máster. Este cortometraje a supuesto también ser el trabajo de fin de curso del master.

SINOPSIS: Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía: hacer realidad los sueños de sus habitantes por una módica cantidad.

DIRECTOR Jaime Maestro Sellés



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios