viernes, 27 de septiembre de 2013

Cuando la educación apoya al cine ¿cambios?

Hace tan solo unos días que el Ministro WERT; ese que  compartimos las gentes del cine y los profesores, hablaba de una asignatura para cine y audiovisual pero ¿asignatura?

En Tribu 2,0 llevamos años tratando de que se entienda que no todo lo que es noticia en importante o cierto, que hay que saber formar en el pensamiento crítico y en reconocer todo lo bueno que tiene España, que hay que poner en valor lo que es propio de nuestra cultura.

En estos momentos twitter esta    #ShootinginSpain

Ahora volvemos  a las aulas y ...

¿Podemos ver este video con nuestros alumnos? ¿Qué tal descubrir España con otras miradas? ¿Podemos enseñar competencias PISA de las de transformar información en conocimiento? ¿Se pueden obtener datos? ¿Se podrían hacer listening en las clases bilingües?...


Si España es un buen lugar para filmar ¿podemos nosotros localizar paisajes con los alumnos productores de lenguaje audiovisual para contar su mundo? Es bueno que vengan a filmar pero lo es más si los que filmamos somos nosotros y salimos con nuestro cine al extranjero porque nuestras historias tienen algo que contar al mundo.
Tribu 2.0 va a colaborar pero no es una tarea de llaneros solitarios con música de cowboy, no debe tener como paisajes esos desiertos que aparecen en el video. Es una tarea de todos y para todos el que la cultura y la educación unan sus caminos y se enriquezacn mutuamente.

SHOOTING IN SPAIN VERSION 2 from Spain Film Commission on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios