sábado, 8 de febrero de 2014

El lenguaje audiovisual en el aula de dos años O XIGANTE al GOYA

Traemos, en esta entrada, la voz de los alumnos de dos años. 

Ellos no tienen cuota de pantalla ni alzan sus voces en los medios pero los medios si les ponen de protagonistas en las pantallas y les ponen discursos que nos les corresponden .

La investigación se impone y la reflexión conjunta es imprencisdinble ante el fenómeno que todos contemplamos y que como sociedad adulta fomentamos: los móviles y las cámaras digitales SI están en sus vidas y forman parte de su crecimiento en lenguajes.

Ni bueno ni malo el uso de los móviles ni de las cámaras ... hasta que el sentido común, la investigación y la reflexión serena pongan luz en el camino de este curriculum oculto  que educa a nuestras jovenes generaciones.

El aula de dos años es el lugar de las "primeras veces" de sus "primeras experiencias"
Se propició un encuentro en el IES La Almudena, pluralidad de roles y perspectivas, un círculo grande, ni muchos ni pocos invitados..los suficientes para dialogar y debatir ...un evento horizontal donde todos participaron y todos se escucharon.

Ese cambio cultural es el que propone Tribu 2.0. El diálogo y la visibilidad para dibujar un futuro en nuevos paradigmas de participación social y ciudadana.


Gracias a las educadoras que comparten su emoción y la emoción de sus alumnos dándoles voz :-)
Gracias a Chelo Loureiro y a Lúa Testa por creer en la educación audiovisual de los más jóvenes de la Tribu. 
En plena campaña de los GOYA, ellas cedieron su tiempo y sus propuestas para estar dialogando y compartiendo.

1 comentario:

  1. Me encantan vuestras rimas: ¡Pues va a ser que sí!
    Felicidades por sortear el NO, y hacer disfrutar en el aula educando a vuestros alumnos para el siglo XXI
    BESOS

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios