domingo, 4 de mayo de 2014

Pan, rosas y TIC: publicidad solidaria, márketing educativo

El 1 de mayo comenzó Pan, rosas y TIC: taller #nMOOC sobre publicidad solidaria y márketing educativo #edusinrecortes #publiconvalores.

El Barco del Exilio continúa su viaje a través del ABP, la educación expandida y las nuevas alfabetizaciones. El diseño del barco aprovecha los recursos de la educación abierta y los escenarios digitales, pero no pretende ser masivo. Su periodicidad es meramente aproximativa. La travesía se adapta a los ritmos vitales de cada persona.

Hemos organizado un taller de un mes (o varios, o una semana, depende del viajero) que combina dos métodos de aprendizaje activo:

1) Flipped Learning o Clase al revés sobre publicidad (solidaria) y márketing (educativo).

Investigamos acerca de la historia y las formas de la publicidad: los lenguajes, el proceso de una campaña, el márketing digital, el transmedia, las especies de publicidad solidaria y de márketing con valores educativos.

Hay que abrir un amplio espacio a la defensa de los derechos sociales a través del cine.
Entre las joyas del neorrealismo italiano o la producción de Ken Loach, destacamos estas dos para que sean vistas y comentadas en el transcurso del taller:

Ken Loach, Bread and Roses (2000), a mi modo de ver, una de sus mejores creaciones.


La película que ningún niño/a debería dejar de ver, en plena crisis económica, para educar sus emociones más empáticas con las vivencias de una familia de parados o recién empleados: Vittorio de Sica, Ladri di biciclette (1948).




2) ABP: proyecto para llevar a cabo una campaña en defensa de los derechos sociales, en general, y el derecho a la plena alfabetización digital, en particular.

Como es propio de la tripulación y la marinería exiliada, pretendemos poner en comunicación a los aprendices jóvenes con los maduros, a docentes con profesionales dispuestos a compartir y a ampliar sus redes de aprendizaje.

Navegamos. Tendemos redes. Practicamos la ciudadanía, la ciberestesia y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios