jueves, 4 de mayo de 2017

Me dijeron muchos NO y quisieron quitarme sueños pero ...EL CINE todo lo puede

Ser mujer y de la década de los 50 tiene su aquel, oiga. Nacimos para ser señoritas de las Damas de la Cruz Roja, cantar las jotas vestidas de traje regional, a ser posible andaluz, para recibir a Mr. Marshall y cuidar de La Gran Familia pero ¡eso sí! con un ¡adelante mis valientes, con la espada y con los dientes! que cantaba Marisol.

Me dijeron y, a veces lo siguen intentando, que NO se podía, que NO se hacía, que NO estaba bien visto, que eso No era lo que se esperaba de mi....

Menos mal que Chaplin como era cine mudo y en blanco negro "lo echaban " en horario de todos los públicos antes de que llegara la familia Telerín. Un cine inofensivo para los que nos dirigían la moral y buenas costumbres ¡cuánta ignorancia! Chaplin sigue siendo im-pres-cin-di-ble y las ideas de aquellos politiquillos ¿dónde van quedando?.
Como dice mi amiga Conchita, @blomaniacos, de esa década también, cuenta y habla de la película de Chaplin "Tiempos Modernos" que no eduquemos para apretar tuercas, que la vida es otra cosa diferente...
Y como dice la siempre certera Lola, @nololamento, que nadie se levante sin leer los títulos de créditos, que no se enciendan las luces ni se vaya ni un espectador que ese equipo bien se merece su minuto de gloria.

Señores que han querido gobernarme, he salido soñadora y el cine me ayudó a seguir soñando, lo siento porque SÍ se puede soñar.

Una @maestradepueblo ha soñado con ese cine que le marcó y tras un intercambio de mensajes directos por ese temible twitter, que vaya desgobierno que es, oiga, pues decidimos ver si el cine había marcado la vida y el lenguaje de los maestros y profes. ¡Vaya que si lo ha hecho y lo hace! 
Una maestra, sí oiga una maestra de pueblo, ella solita, con un #cinedocente se volvió indecente porque logró que un sábado Santo, de vacaciones, twitter ardiera durante horas porque claro que el cine es parte de nuestro ¿acervo cultural? 

Pues buena la tenemos ahora, el sueño ha subido a la pantalla y parece que va a entrar por la alfombra roja, se sentará junto al cabezón de Goya, y sonriendo dirá :

Buenos días señores y señoras, un personaje, una contadora de cuentos, trae un mensaje de los esos alumnos y alumnas, de los que tanto hablan y opinan, sin mirarles a los ojos, ellos quieren cine y sueñan con sus historias, con sus personajes, con sus ¡apaguen las luces!....

Esta revista es #ubuntu y si no te sientes parte de ella ¡estás a tiempo!  porque se abre el diálogo.Se empieza a  unir ese puzzle de piezas que parecían invisibles pero que llevan años persiguiendo sueños, sin ruidos, sin siglas, con emociones, con talento y sorteando imposibles.
El jueves 11 de mayo estamos todos invitados a iniciar ese debate para un PACTO EDUCATIVO con cine y educación juntos. #pactoeducine

Me dijeron que siempre hay un protocolo pero esta vez... hay un círculo, es ubuntu, soy porque somos; es un pacto de quereres y saberes con títulos de crédito; que no se enciendan las luces que Lola se enfada. Recuerden, hasta el final, hasta que ese pacto esté en pantalla... ¡Silencio! que estamos en proyección.
¡Ah! y como diría nuestro JJ ¡con las botas siempre puestas!
Ahora, abandona la sala y comienza a soñar ese PACTO #pactoeducine

En este documento tienes tu espacio. Posa el ratón, da un click y aporta tu sueño


3 comentarios: