domingo, 12 de noviembre de 2017

FILMIN colabora con #cineyeducación dentro de la #erw2017 #yosoyrobot

La #erw2017 es una campaña de sensibilización social hacia temas candentes en los medios de comunicación: robots y sociedad, impuestos a los robots, comunicación robots y humanos, vocaciones científicas, brecha de género....

Desde Cero en Conducta, esa red social que impulsa los planes de alfabetización mediática, apostamos por el cine como fuente en la que que se ha ido formando un imaginario colectivo que hace que a cualquier persona que le pidamos que hable como un robot , que se mueva como un robot o que nos diga como se imagina un robot... con rapidez... nos comparte su "imaginario percibido"

Como en el curso 2017/18 existe un compromiso real de diálogo impulsado desde la Academia de Cine por ayudar a resolver temas que provocan graves dificultades para el trabajo del audiovisual con respeto al derecho de autor,seleccionando la obra que cada profesor desea... avanzamos hoy una grata noticia.

FILMIN, como en tantas ocasiones, colabora con la #erw2017 ofreciendo una colección de películas a un precio muy ajustado. 
Queremos poner el acento en que cuando aparecen los títulos de créditos de una película, detrás de cada nombre, hay una persona con una vida profesional que necesita percibir la remuneración por su trabajo para poder desarrollar su plan de vida personal.

Con esta plataforma, a un precio ajustadísmo, puedes ver en tu casa, con tus familia, con tus amigos, títulos que te ayudarán a ver distintas maneras de abordar el mundo de los robots y de los humanos.

Un problema resuelto es el precio ajustado, respetando el derecho de autor, en  buena calidad y sin publicidad...EN TU DOMICILIO o en el de tus amigos.

El problema de los derechos de exhibición pública no esta resuelto todavía de una manera satisfactoria para todas las partes implicadas, así que estas películas no se pueden visionar en centros educativos porque incumplen el derecho de los autores.

La fórmula intermedia que se esta utilizando por diversas entidades o asociaciones que trabajan cine en comunidades educativas es: ver la pelicula en sus hogares y luego trabajar sobre ella.

En realidad, es una manera de aplicar el flipped clasroom,

Hoy, sábado de mantita y televisión te invitamos a que te hagas tu propio festival de cine y que lo compartas durante estas semanas con #erw2017 y #cineyrobots.

Si un libro te cuesta...Una película, a estos precios, es una manera de intercambiar en la tribu 2.0. los que tienen el material audiovisual y los profesores que devolvemos formación de futuras audiencias , es un win-win, todos ganan, todos pierden, pero la industria y la cultura de nuestro país ganan seguro.
¡Os esperamos !
Descubre esos 19 títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios